Médico Familiar debe ser un foro de discusión y análisis de los problemas de la medicina familiar      en  México, y mejor aun, espacio propositivo para que los especialistas en esta área se comuniquen entre sí y se conozcan mejor. Sea, pues, éste un foro abierto, como lo es nuestra Facultad una casa abierta a las ideas, al debate intelectual y a la búsqueda permanente de la superación individual y colectiva”. Con estas palabras el doctor Juan Ramón De la Fuente, entonces director de la Facultad de Medicina inició en la editorial del Boletín Médico Familiar -septiembre de 1993, una nueva etapa para nuestra publicación.
Ahora, después de casi siete años de su existencia es preciso hacer un alto y replantear el propósito de su creación, si bien es cierto que ésta no ha cambiado, se requiere ajustarla y enriquecerla de acuerdo con las necesidades cambiantes de nuestra disciplina, buscando el mayor interés y provecho para nuestros lectores.
Es por ello, que a partir de esta edición el nombre Boletín Médico Familiar cambia al de Atención Familiar, además se integra  una nueva sección denominada Desde el consultorio, en la cual se presentan casos clínicos abordados con el enfoque del médico familiar; asimismo la sección Agenda se amplía para dar paso a mayores referencias sobre los cursos de actualización médica programados por este departamento.
Es de suma importancia que nuestros lectores sepan que Atención Familiar, se edita bimestralmente, con tiraje de 10 500 ejemplares; se distribuye en las diferentes instituciones de salud y educativas de todo el país, así como en 16 países, y a un gran número de suscriptores.
Por motivos ya conocidos, en 1999 sólo se publicó un número del Boletín Médico Familiar 6(1), de manera que este año se comenzará a contar desde la presente edición Aten. Fam. 2000, marzo-abril; 7(2).
Atención Familiar hace una convocatoria a participar en su publicación, y a utilizarla de vínculo informativo entre la comunidad médica.
 
 



Dr. Miguel Ángel Fernández Ortega
 
 
 
 
 
 

Departamento de Medicina Familiar, Facultad de Medicina, UNAM